miércoles, 20 de abril de 2016

Mandatario inaugura hospital de Emergencias de Villa El Salvador

Lima, abr. 7. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inaugura hoy el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, nosocomio que beneficiará a más de 600 mil pobladores de la zona sur de Lima.


Este nuevo nosocomio, de categoría II-2,  fue construido con un presupuesto de 255 millones 270 770.75 soles en infraestructura y equipamiento, lo que permitirá mejorar la atención sustancialmente.

Se construyó sobre un área de terreno de 39 673.40 metros cúbicos. Tiene una capacidad instalada de 197 camas de hospitalización, 46 consultorios, entre básicos y especializados, laboratorios y apoyo al diagnóstico.

La inauguración está programada para las 16:30 horas en intersección de las avenidas 200 millas y Pastor Revilla, distrito de Villa El Salvador.

El Ministerio de Salud (Minsa) pone en funcionamiento el Hospital de Emergencias y Especialización de Villa el Salvador que atenderá a la población de la zona sur de Lima Metropolitana.

La obra fue inaugurada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.

Inversión

Con una inversión que supera los 255 millones de soles, se construyó en un área de 39 mil m2 y tiene una capacidad hospitalaria de 197 camas, 46 consultorios entre básicos y especializados; y 2 salas de trauma shock.

En la primera etapa se dará inicio a la marcha blanca, donde el hospital estará al servicio de la población en un 35%, esto implica la consulta externa, emergencias, hospitalización, UCI, quirófanos, diagnóstico por Imágenes, laboratorio. Tendrá una periodo de 4 a 6 semanas y se estima que para agosto de este año estará al 60% y a inicios del 2017 al 100% de su capacidad.




Atención

La atención se centra en los casos de emergencias y de cuidados críticos. Los pacientes estarán seguros porque el hospital cuenta con ambientes de traumashock, tópicos de emergencia para las especialidades de Medicina, Cirugía, Pediatría, Gineco Obstetricia y áreas especializadas de cuidados intensivos para hombres, mujeres y niños.

Este hospital forma parte del sistema de atención de los establecimientos de la red de salud El Salvador Lurín Pachacamac Pucusana (VESLPP), la cartera de atención será en base a referencias, proporcionadas por los centros de salud de “Juan Pablo II”, “Cesar López Silva”, “San Martin de Porres” y “San José de Villa El Salvador” y el Centro Materno de Lurín. Toda la información estará en un sistema virtual interconectado a la red.

La puesta en funcionamiento del nuevo hospital permitirá descongestionar la demanda de las Micro redes de la Red y del Hospital María Auxiliadora.



 
Dato

En caso de corte de luz, todos los equipos de las áreas críticas cuentan con un sistema (UPS) que mantiene la energía, además de grupos electrógenos que se activan en apenas 8 segundos.
Inversión en salud

El mandatario, de otro lado, informó que a la fecha el Gobierno invirtió en infraestructura en salud un aproximado de 8,500 millones de soles, a través del Ministerio de Salud (Minsa).

Indicó que la población debe contar con acceso a servicios y atención de calidad, por lo que exhortó a los galenos y trabajadores administrativos de los centros médicos a comprometerse en optimizar la atención a los pacientes.

En ese contexto, destacó  la infraestructura del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, cuya inversión oscila en  los 255 millones 270, 770 soles,  y recordó que ese centro médico cuenta un tomógrafo de última generación de 160 cortes. 

 
Y el INEN no podia faltar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada