jueves, 21 de abril de 2016

Jefe del Estado supervisó programa Juntos, Qali Warma y Pensión 65 en Ollantaytambo

Cusco, abr. 13. El Gobierno nacional ha invertido mil millones de soles en los programas sociales promovidos en la región Cusco, los cuales han beneficiado a millones de familias cusqueñas, indicó hoy el presidente Ollanta Humala.

Fue tras supervisar el funcionamiento de Qali Warma, Juntos, Pensión 65 y Cuna Más, en el distrito cusqueño de Ollantaytambo, señaló que Qali Warma brinda desayunos y almuerzos a más de tres millones de estudiantes de colegios públicos a nivel nacional. Sobre Juntos, manifestó que se trata de un buen programa que se ha expandido a más de 800 mil familias.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/04/13/000351162W.jpg

Acompañado de los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, dijo que en este programa el gobierno apuesta por la mujer porque ella, cuando sale de la pobreza, lo hace de la mano con sus hijos.

En relación a Pensión 65, indicó que fue creado por su gobierno pensando en los más pobres, para reivindicar al adulto mayor, en el marco de la política de inclusión social que promueve su gestión gubernamental.

Afirmó que ahora Pensión 65 beneficia a medio millón de adultos mayores que estaban en extrema pobreza.

“No se puede mirar el futuro si no somos solidarios”, enfatizó. Recalcó que la política de inclusión de su gobierno es inclusión para crecer.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/04/13/000351161W.jpg

Asimismo, señaló que Cuna Más nació como una ida de lo que eran los wawa wasis para apoyar a los padres de familia que trabajan, con la atención de sus  menores hijos.

El presidente Ollanta Humala exhortó a la siguiente administración del Ejecutivo a seguir adelante con los programas sociales y no retrocederlos, porque benefician y son un derecho de millones de peruanos.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-presidente-ollanta-humala-inaugurara-viviendas-techo-propio-ollantaytambocusco-607792.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario