martes, 19 de abril de 2016

Hospital de Villa El Salvador está en etapa final de equipamiento y pronto será inaugurado

Lima, feb. 10. El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador ya se encuentra en la etapa final de equipamiento y ejecución de pruebas operativas y próximamente será inaugurado, en beneficio de más de 600,000 personas, como parte de la política de fortalecimiento de los servicios de salud en Lima Sur.

"Se ha roto la barrera económica que antes impedía que la gente acuda a los hospitales y eso es positivo. Saben que ahora con el Seguro Integral de Salud (SIS) que amplió su cobertura, tienen garantizada la atención. Por eso estamos tomando medidas para atender esa demanda de los servicios de salud", subrayó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pedro Grillo.


El citado nosocomio, construido en un terreno de 40,000 metros cuadrados, está equipado y preparado para atender la demanda de pacientes ante un gran desastre natural, cuenta con energía propia y sistema de abastecimiento de agua garantizado. También tiene su propia planta de tratamiento de residuos sólidos. La inversión supera los 255 millones de soles. 

De esta manera, el Ministerio de Salud busca garantizar la atención oportuna y de calidad en el marco de las acciones emprendidas para brindar un nuevo estándar de atención a las personas. 

En los próximos meses se continuará con la inauguración de 51 hospitales en Lima y regiones y con la ejecución de 108 establecimientos de salud en todo el país.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-hospital-villa-salvador-esta-etapa-final-equipamiento-y-pronto-sera-inaugurado-598302.aspx

En los próximos días será inaugurado el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, el cual beneficiará a más de 600,000 personas. Así lo informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pedro Grillo.
El funcionario indicó que el centro de salud, construido en un terreno de 40,000 metros cuadrados, contó con una inversión de 255 millones de soles.
Asimismo, sostuvo que el nosocomio cuenta una planta de tratamiento de residuos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada