martes, 19 de abril de 2016

Essalud y seguro social de Corea intercambian experiencias sobre prestaciones

Lima, abr. 10. El Seguro Social de Salud de Corea del Sur (HIRA) intercambiará experiencias con el Seguro Social de Salud (EsSalud) con el fin de mejorar los sistemas de información, la entrega oportuna de medicamentos así como una efectiva administración hospitalaria, entre otros, los que contribuirán a mejorar la provisión de prestaciones de salud, económicas y sociales.

Estos acuerdos fueron plasmados en un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países. Por el Perú suscribió Virgina Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud y por Corea, Myongsei Sohn, presidente ejecutivo de Hira, dependencia estatal del gobierno de Corea del Sur que se encarga del financiamiento y aseguramiento de salud en ese país. 

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/04/10/000350440W.jpg
A través de este acuerdo bilateral Corea del Sur intercambiará enseñanzas sobre la seguridad social para alcanzar caminos de cooperación con el Perú y el Banco Mundial para desarrollar un sistema sostenible y de mejor calidad para el seguro social. 
 “Hace 39 años no había ninguna persona asegurada, en 12 años hemos logrado asegurar a todos los ciudadanos en Corea del Sur”, aseguró el funcionario coreano.
También dijo que su país utiliza el 7.2 % del PBI  de los pueblos para el cuidado de salud y el año pasado gastaron 6.6 billones para medicamentos y servicio médico. 
Al respecto, Baffigo recalcó que Perú y Corea del Sur están unidos por muchos vínculos en especial la idea de la política de aseguramiento universal que impulsa el actual gobierno. 

Puso como ejemplo el caso de Corea que ha logrado expandir la cobertura de aseguramiento en todo su territorio en solo 12 años.
Del 7 al 11 de diciembre del 2015 se llevó a cabo un taller en Seúl, al cual asistieron los gerentes de EsSalud. En dicha oportunidad, HIRA compartió sus experiencias y los representantes de EsSalud expresaron su interés de conocer con mayor detalle algunos temas que eventualmente se podrían atender en una próxima relación de colaboración.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-essalud-y-seguro-social-corea-intercambian-experiencias-sobre-prestaciones-607266.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada