sábado, 30 de abril de 2016

EsSalud inauguró moderno hospital de Marcona valorizado en más de 18 millones

Marcona, abr. 30. El Seguro Social de Salud (EsSalud) cuenta con un nuevo y moderno hospital en el distrito de Marcona, región Ica, que beneficiará a miles de asegurados y que demandó una inversión superior a 18 millones de soles, informó la presidenta ejecutiva de esa entidad, Virginia Baffigo.

La funcionaria destacó que esta infraestructura hospitalaria, que permitirá atender a 200 pacientes diarios, es una construcción modular moderna, equipada con tecnología de punta y donde se brindarán los servicios de consulta externa en medicina general, medicina interna, ginecología, cirugía, pediatría, obstetricia, odontología, y programas de atención primaria.

El nosocomio cuenta con 11 camas de hospitalización distribuidas en ambientes dotados de sistemas de aire acondicionado y de llamada de enfermeras y dispone de los servicios de emergencia, laboratorio, rayos X, ecografía, farmacia y centro Quirúrgico. También se ofrece las especialidades de medicina interna, ginecología, cirugía, pediatría, y obstetricia. 

El área de Emergencia comprende con ambientes de trauma shock, tópico, sala de observación, y estación de enfermeras, entre otros. 

El acto protocolar también contó con la presencia del alcalde de Marcona, Iván Torres, y el gerente de la Red Asistencial Ica, Juan Carlos Aguirre Beltrán.
La empresa fabricante de los módulos de emergencia, sala de operaciones y sala de partos, dotó a dichos ambientes de equipamiento de última generación destacando los equipos de soporte de viga (ventilador, bombas de infusión, así como de apoyo al acto quirúrgico como lámpara quirúrgica de intensidad media y lámpara rodable, máquina de anestesia, monitor de funciones vitales de cinco parámetros entre otros.

“Esta infraestructura hospitalaria asegurará la atención de los usuarios mientras dure el proceso de construcción e implementación del nuevo nosocomio María Reiche Neuman”, anotó la titular de EsSalud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario