lunes, 18 de abril de 2016

EsSalud adquiere moderno equipo para detectar quistes y tumores odontológicos

Lima, abr. 18. El hospital nacional Alberto Sabogal Sologuren adquirió un moderno equipo de Rayos X Panorámico para el Servicio de Odontología, que incluye un sistema radiológico extraoral 2D, que permitirá detectar quistes, tumores, traumatismos y patologías infecciosas, informó EsSalud.

Esta nueva adquisición, valorizada en aproximadamente 350 mil soles, permitirá obtener imágenes 2D e imágenes panorámicas de alta resolución y baja dosis de radiación, facilitando diagnósticos oportunos y precisión en el tratamiento de los pacientes, destacó María del Carmen Sánchez, gerente del hospital Sabogal.


La funcionaria dijo que el equipo, procedente de Francia, permite una visualización de los detalles anatómicos, sin precedentes, los que se pueden apreciar inmediatamente en la pantalla de la computadora que cuenta con impresora láser, haciendo que el diagnóstico sea más preciso.
 
Sánchez informó que este Rayos X Panorámico forma parte del gran lote de equipos adquiridos para brindar a los pacientes la atención de calidad que corresponde a un hospital como el Sabogal, que es de nivel nacional.
 
Por su parte, Virginia Pun Lay, jefa del servicio de Odontología, precisó que está dotado de un sistema radiológico 2 en 1 de alto rendimiento y toma radiografías panorámicas que brindan una visión generalizada de los maxilares, importante para detectar quistes y tumores.
 
Asimismo, dijo, facilita radiografías cefalométricas (del cráneo) que permiten la evaluación de disarmonías maxilares y las asimetrías faciales o traumatismos del complejo máximo facial, información con la que pueden proyectar un adecuado plan de tratamiento.
 
“Igualmente, puede tomar radiografía carpal (mide edad ósea), importante para estimar el pico de crecimiento antes de iniciar tratamiento ortodóncico, y radiografía de senos maxilares para la detección de afecciones”, finalizó.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-essalud-adquiere-moderno-equipo-para-detectar-quistes-y-tumores-odontologicos-608519.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario