martes, 19 de abril de 2016

Día Mundial de la Actividad Física

Por el Día Mundial de la Actividad Física te damos consejos prácticos para que puedas realizar actividad física en el colegio, la casa o la oficina.


En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó hacer actividad física todos los días, no solo al aire libre sino también en el centro de trabajo, a fin de poder mejorar el desempeño laboral y el compañerismo entre colaboradores.

Especialistas de la Dirección General de Promoción de la Salud y Gestión Territorial en Salud (DGPGT) aseguran que realizar pausas de 5 minutos -al menos 3 veces al día- para realizar estiramientos en la oficina ayudan a reducir la tensión, evitan el cansancio y mejoran el clima laboral.

Por ejemplo, los trabajadores de la sede central del Minsa realizarán sesiones de danza moderna y ejercicios en bicicletas estacionarias dentro del centro laboral. Al mismo tiempo, serán colocados una serie de mensajes alusivos a los beneficios de la actividad física para motivar esta práctica entre los visitantes y trabajadores. Y se limitará el uso de los ascensores durante esa fecha para incentivar que los trabajadores y público en general suba y baje por las escaleras.

Los colaboradores del Minsa podrán también controlar su presión arterial, se les medirá el Índice de Masa Corporal y la circunferencia abdominal, y se les brindará orientación nutricional.

El plan de actividades por el Día Mundial de la Actividad Física no termina ahí, sino que se darán una serie de acciones, como por ejemplo la programada para el domingo 24 de abril, fecha en la cual el Minsa hará una gran caminata y bicicleteada.

La concentración de los participantes se realizará desde las 7:30 a.m. Los caminantes iniciarán el recorrido en la cuadra 40 de la Av. Arequipa, hasta la Av. De la Peruanidad, en el Campo de Marte (Jesús María). Mientras la partida de los ciclistas será en el Campo de Marte en dirección a la cuadra 40 de la Av. Arequipa y retorno al lugar de inicio.

Además, a nivel nacional, se realizarán otros eventos para motivar la actividad física, entre ellos, el V Encuentro Binacional de actividad física Perú-Chile, a llevarse a cabo el viernes 22 de abril en la ciudad de Tacna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario