viernes, 22 de abril de 2016

Buenas Prácticas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS)

La Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), que representa a 150 países del mundo, otorgó cuatro premios de Buenas Prácticas al Seguro Social de Salud, EsSalud, en mérito al intenso trabajo que realiza a favor de 10 millones de peruanos asegurados, lo que representa a la tercera parte de la población del país.

Las iniciativas galardoneadas son:

1) Plan Confianza. “Más Operaciones, Menos Esperas”.
2) Pago automatizado del subsidio de lactancia.
3) Mejoras en la gestión de sistemas de información para la selección de personal.
4) Mejora de la calidad de atención de enfermería mediante la implementación de un registro estandarizado en las unidades de cuidados críticos cardiovasculares.


El Seguro Social de Salud, EsSalud, obtuvo un premio internacional gracias a la implementación del “Plan Confianza: Más Operaciones, Menos Esperas”, un exitoso modelo que ha permitido que desde el 2013 se intervengan quirúrgicamente y en el más breve plazo a miles de pacientes que tenían una cirugía pendiente.

El galardón es uno de los ocho Certificados de Mérito con Mención Especial a la buena práctica denominado Premio de Buenas Prácticas de la AISS para las Américas, en la que se presentaron 53 buenas prácticas de 9 países de la región, fue recibido por la Presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, durante el Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, que se realizó en Ciudad de México.

El Jurado también concedió certificados de Méritos a otros servicios de EsSalud como La Mejora en la Calidad de Atención de Enfermería, mediante la implementación de un registro estandarizado en las unidades de cuidados críticos cardiovasculares, el Pago Automatizado de Subsidios de Lactancia y las mejoras en la Gestión de Sistemas de Información para la Selección de Personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario