miércoles, 23 de marzo de 2016

Ollanta Humala construye Hospital Neoplásicas en Junín

Concepción, mar. 22. El Presidente Ollanta Humala Tasso, invocó hoy a todas las autoridades del país a trabajar en forma conjunta con el Ejecutivo, y a dar continuidad a los proyectos, a fin de entregar obras concretas a la población.
Así lo manifestó tras visitar los avances de la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región del Centro, con una inversión de 226 millones de soles, en la localidad de Concepción, región Junín.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/03/22/000347449W.jpg

“Una muestra es este hospital, que este hospital sirva para las siguientes generaciones y que sirva también como una muestra en la cual trabajando juntos, gobierno central, regional y alcaldes podemos dar obras concretas para la población en general”, subrayó.
Asimismo, el mandatario, destacó el “trabajo duro” y la inversión que se ha destinado para la región Junín por más de 6,000 millones de soles para diferentes áreas de salud, educación, agricultura e infraestructura.

“Muchas de estas obras nosotros las vamos a culminar, otras la hacemos con el gusto, la satisfacción de que permita a la siguiente administración nacional y regional continuar estas obras, porque esta es la única forma de seguir avanzando en el país”, indicó.
En ese sentido, señaló que las conquistas sociales “no se pueden tirar por la borda”, y tienen que transformarse en políticas de estado con continuidad, como en el campo de la educación, programas sociales, e infraestructura social.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/03/22/000347448W.jpg

“La otra conquista es la política de Estado en infraestructura, hemos invertido y construido en carreteras, hemos hecho más del doble de lo que hizo el quinquenio anterior, y sin volarnos el SNIP, sin crear leyes con nombres propios para beneficiar a empresas, lo hemos hecho así”, dijo.
También refirió el programa Propuentes para construir más de 1,000 puentes en todo el país, y para este año la construcción de 240 huaros (también conocidos como ´oroyas´, especie de canastillas para transportar personas o carga, a fin de cruzar los ríos), para conectar a los pueblos más alejados del país. 

Asimismo, invocó al siguiente gobierno, lograr un 6% de inversión en Educación como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI), para doblar el sueldo de los maestros, mejorar las becas, mejorar la infraestructura educativa, recuperar la jornada escolar. 
Como otra política que no puede detenerse, señaló el gobernante peruano, es la referida a la Diversificación Productiva, con la creación de más Centros de Innovación Tecnológicos (CITES), que permitirá ganar más mercados para la producción nacional a través de la exportación con productos de calidad.

El jefe del Estado, también destacó que en su gobierno se ha “puesto en práctica” considerar en los presupuestos de las obras de infraestructura en educación y salud, una partida para mantenimiento, a fin que no se deterioren las obras.
En el campo de la salud, resaltó la labor que realiza el programa Más Salud que es una caravana de profesionales médicos que recorren el país para ofrecer servicios altamente especializados y atender a los pacientes que no pueden trasladarse a la capital.
“Más Salud ha tenido un éxito tremendo, más de medio millón de atenciones”, puntualizó.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mandatario-invoca-a-continuidad-y-trabajo-conjunto-del-ejecutivo-regiones-y-alcaldes-604478.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario