sábado, 12 de marzo de 2016

Marina de Guerra del Perú entregó PIAS “Río Putumayo II” y Cañonera Fluvial B.A.P “Castilla” (CF-16) en eficaz contribución a los programas de inclusión social del Estado

Con la finalidad de continuar su importante labor a favor de las comunidades de nuestra Amazonía, la Marina de Guerra del Perú a través de los Servicios Industriales de la Marina - SIMA IQUITOS, hizo entrega del PIAS “Río Putumayo II” y la Cañonera Fluvial B.A.P “Castilla” (CF-16), dándose inicio a la primera campaña de acción social en las cuencas de los ríos Putumayo, Napo y Morona.
La ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional, realizada en las instalaciones de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, fue encabezada por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, quien le entregó la responsabilidad de la nave, su tripulación y misión, al Comandante de la Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad PIAS “Río Putumayo II”, Teniente Primero Oscar Cueva Melgar. De igual manera, hizo lo propio con el Comandante de la Cañonera Fluvial B.A.P “Castilla” (CF-16), Capitán de Corbeta Jerinson Alba Leyton.




Cabe resaltar que, la Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad - PIAS, es una unidad fluvial acondicionada como plataforma multisectorial que acerca los organismos estatales a la población rural de cada cuenca del río Amazonas, donde se ofrecerán atenciones médicas con profesionales del Ministerio de Salud y del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” - CEMENA, brindando asistencia para adultos y niños en las especialidades de: medicina general, odontología, enfermería, pediatría, laboratorio y obstetricia. Asimismo, para demostrar que es factible brindar atención de salud especializada a comunidades alejadas, se ha implementado un módulo de Telemedicina, en cuyo ecógrafo y el médico de a bordo, observan al paciente que, a su vez, es analizado por especialistas desde el Centro Médico Naval en Lima.



Igualmente, los organismos estatales que brindan orientación y atención son: Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC (registro de personas sin documento y recién nacidos), Seguro Integral de Salud – SIS (atención médica e inscripción a este servicio), especialistas y psicólogos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, programas sociales del Ministerio de la Mujer con información del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos”, Pensión 65, Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” y el Programa Nacional “Cuna Más”.



Además, el módulo del Banco de la Nación facilita el cobro mensual del sueldo de los profesores, lo que antes ocasionaba un mes sin clases. Estas singulares y modernas estructuras flotantes que se vienen constituyendo en emblemáticas embarcaciones de la Amazonía, son construidas en el Servicio Industrial de la Marina SIMA-PERÚ S.A. - SIMA IQUITOS.
La trascendental ceremonia, contó con la presencia del Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez; la Ministra de Cultura, Diana Álvarez – Calderón Gallo, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores; el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo; el Gobernador Regional de Loreto, Licenciado Fernando Meléndez Celis, entre otros.

https://www.marina.mil.pe/noticias/3830

No hay comentarios:

Publicar un comentario