domingo, 20 de marzo de 2016

Ica tendrá moderna unidad oncológica con inversión superior a S/ 41 mllns.

Ica, mar. 18. Con una inversión superior a los 41 millones de soles en infraestructura y equipamiento, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá la Unidad de Tratamiento Oncológico, Radioterapia Externa y Quimioterapia, en el Hospital Augusto Hernández Mendoza, de la Red Asistencial Ica.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, destacó que la moderna unidad médica - cuyo proyecto se encuentra en fase de factibilidad- beneficiará a más de 550,000 asegurados de las regiones Ica, Ayacucho y Huancavelica. 

Explicó que la obra se construirá en un área de 2,656.15 metros cuadrados y contará con infraestructura arquitectónica nueva y moderna acorde con las especificaciones técnicas vigentes. Allí se instalarán equipos de alta tecnología y personal suficiente y capacitado para atender la demanda de asegurados con enfermedades oncológicas, sin ningún tipo de restricciones en las atenciones y tratamientos.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/03/18/000346749W.jpg

La moderna infraestructura contará con un servicio de Radioterapia, el cual se dividirá en tres áreas básicas: Pública (recepción, sala de espera y consultorios), Semirestringida (tomógrafo con área de espera, reposo y servicios anexos; sala de planificación y disimetría Clínica; sala de dosimetría física), y zona Restringida (sala de espera, sala de control, vestuarios de pacientes y búnker de acelerador lineal).

El servicio de quimioterapia constará de dos salas para tratamientos de adultos (8 módulos) y niños (4 módulos). Asimismo, se contará con un área donde se ubicará la Sala de Procedimientos y una Sala de Shock Trauma.

Baffigo detalló que el monto de la inversión total del proyecto asciende a 41 millones 193,780 soles, de los cuales 18 millones 467,331 soles correspondes a Infraestructura, y 21 millones 108,258 soles a la adquisición de equipamiento hospitalario.

"Este moderno complejo forma parte de la Red Oncológica de EsSalud, que integran los hospitales Almanzor Aguinaga (Lambayeque), Virgen de la Puerta (La Libertad), Adolfo Guevara (Cusco), Carlos Alberto Seguín (Arequipa), Ramiro Prialé (Junín), Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati y Alberto Sabogal (Lima).

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ica-tendra-moderna-unidad-oncologica-inversion-superior-a-s-41-mllns-603913.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario