miércoles, 2 de marzo de 2016

Digemid registrará medicamentos biosimilares

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) podrá registrar los productos biosimilares -en virtud al Decreto Supremo 013-2016-SA publicado en el Diario Oficial El Peruano- permitiendo el acceso de la población a medicamentos más baratos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades.
El reglamento regula la presentación y contenido de los documentos requeridos en la inscripción y reinscripción de productos biológicos que opten por la vía de la similaridad.

El Decreto Supremo Nº 013-2016-SA se da en el marco de las acciones que viene desarrollando el Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de garantizar el acceso de la ciudadanía a los medicamentos de menor costo con calidad, seguros y eficaces.
La norma señala como uno de los requisitos la presentación de estudios de comparabilidad, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Minsa publicará en los siguientes días los “Lineamientos de política de acceso a medicamentos biotecnológicos y biosimilares”, que incluye el fomento de la investigación clínica y producción de estos medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario