domingo, 20 de marzo de 2016

Ancash; Plan Más Salud beneficiará a pobladores de Huari con atención médica especializada

Huari, mar. 19. El Plan Más Salud llegó al Hospital de Apoyo de Huari, en la región Áncash para brindar atención médica y quirúrgica especializada a pobladores de 17 distritos de esta provincia, en especial a quienes se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.

La jornada médico quirúrgica especializada, que por primera vez se realiza en esta localidad, se inició el jueves 17 de marzo en el mencionado nosocomio, ubicado a más de 3,100 metros sobre el nivel del mar, en el callejón de Conchucos.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/03/19/000346841W.jpg

La atención es gratuita para los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y para quienes no estén afiliados pueden acceder a la atención pagando la tarifa establecida por el hospital, que está al alcance de la economía de la población.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/03/19/000346840W.jpg

Las especialidades médicas que brindan más de 50 profesionales de salud son anestesiología, cirugía general, dermatología, endocrinología, cardiología, medicina interna, ginecología, medicina física y rehabilitación, neumología, odontopediatría, pediatría, psiquiatría, reumatología, neurología, gastroenterología, traumatología, urología y oftalmología. 

Esta jornada es un trabajo en conjunto de las autoridades del Ministerio de Salud, a través del Instituto General de Servicios de Salud (IGSS), la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Hospital de Apoyo de Huari.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario