domingo, 21 de febrero de 2016

Plan Esperanza brinda tratamiento a 205,000 afectados con cáncer

Lima, feb. 19. Desde noviembre del 2012, el Plan Esperanza marcó un hito en el acceso a la atención integral oncológica en el país. Esto ha permitido que 205,000 pacientes con cáncer puedan recibir tratamiento gratuito sin distinción socioeconómica.
Así lo informó Cecilia Ma Cárdenas, presidenta del comité sectorial del mencionado programa, durante la mesa redonda “Balances y perspectivas del Plan Esperanza” realizado en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.


“La perspectiva a largo plazo es que el Plan Esperanza se convierta en una política pública y que realmente sea sostenible con un fondo que asegure el financiamiento y buen uso de los recursos”, aseveró.
En representación de la Alta Dirección, la secretaria general del Minsa, Silvia Ruiz Zárate, sostuvo que “El Plan Esperanza es la expresión del compromiso de la autoridad nacional de salud, y del actual gobierno, para enfrentar el problema del cáncer de una manera eficaz y eficiente”.

Refirió, asimismo, que desde la prevención de la enfermedad el sector viene haciendo los despistajes necesarios -Esperanza Móvil- que permiten la detección precoz y oportuna que permiten dar la posibilidad de inmediato tratamiento.
Cabe indicar que el Plan Esperanza permitió que ahora el 50 por ciento de los casos de cáncer sean diagnosticados en etapa temprana, lo que aumenta las posibilidades de una cura. La meta para el año del bicentenario es que sea el 70 por ciento.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-plan-esperanza-brinda-tratamiento-a-205000-afectados-cancer-599771.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario