viernes, 5 de febrero de 2016

Perú ya cuenta con primeros teletrabajadores

Con la finalidad de beneficiar la empleabilidad de las poblaciones vulnerables y promover un equilibrio entre las actividades realizadas en los ámbitos personal, familiar y laboral de los trabajadores o servidores civiles, hoy se firmaron tres contratos de empleo bajo la modalidad del teletrabajo.
Así lo informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate. “Estos son los primeros contratos que se firman bajo esta modalidad, luego de su reglamentación en nuestro país.

Nosotros recibimos las solicitudes, evaluamos y ahora están siendo contratados; beneficiándose no solo ellos sino a sus familias”, resaltó.
Los primeros teletrabajadores son Elizabeth Coras Guillén (persona con discapacidad) y Brandon Roque Guerra, quienes trabajarán como asesores de ventas. Además de Jackelini Escurra Dávila, quien laborará como administradora.

Ellos iniciarán sus actividades a partir del lunes 8 de febrero y estarán registrados en planilla prestando servicios para la empresa FLKBY General Service S.A.C, dedicada a la actividad económica de ensayos y análisis técnicos, brindando certificación, homologación, formación de operadores y equipos industriales y logísticos.
“Estamos convencidos que la promoción del teletrabajo será uno de los motores de articulación y trabajo conjunto entre los trabajadores, empresas y el Estado”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario