viernes, 12 de febrero de 2016

EsSalud adquiere 13 tomógrafos que mejorarán diagnóstico y tratamiento de cáncer

Lima, feb. 10. Con una inversión de más de 35 millones de soles, EsSalud adquirió trece modernos tomógrafos que permitirán brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno de diferentes enfermedades a millones de asegurados en todo el país.
Estos tomógrafos de 64 y 128 cortes permitirán potenciar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurológicas, debido a que muestran imágenes de calidad en tiempo real, y con menor tiempo de exposición a la radiación.


Así lo informó Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, quien destacó la capacidad tecnológica y precisión de estos equipos, durante la ceremonia por el 75 aniversario de creación del Hospital Guillermo Almenara. 
“Estos modernos equipos de tomografía realizarán un estudio de cada órgano entre 6 a 10 segundos, lo que se traduce en un menor tiempo de exposición a la radiación para el paciente”, indicó.


También destacó que la calidad de la imagen facilita realizar reconstrucciones en tres dimensiones y estudios vasculares, con lo cual es posible descartar o diagnosticar con mayor certeza los aneurismas, tumores vasculares o malformaciones arteriovenosas.
Informó que en total se compraron 13 tomógrafos, de los cuales 5 son de 128 cortes y 8 de 64 cortes y serán distribuidos a los hospitales  Almenara, Sabogal y Grau en Lima; y en provincia a las redes de  Arequipa, Cusco, Ancash, Ica, Junín, Loreto, Puno, Huánuco, Pasco  y Tacna. 


Precisó que el año 2013 el Tomógrafo Philips Ingenuity 128 cortes obtuvo la Certificación Internacional KLAS, al ocupar el primer lugar en facilidad de uso, confort al paciente, reducción de dosis y calidad de imagen.
Además destacó que los tomógrafos incluyen detectores de última generación denominados Nano Panel, más sensibles y que, por tanto, requieren menos dosis para generar imagen. También poseen un sistema de reconstrucción de imágenes interactiva, IDOSE, que permite reducir la dosis hasta en un 80 por ciento, lo que disminuye la cantidad de radiación a pacientes.

Baffigo dio a conocer que se están reequipando todos los hospitales del Seguro Social con equipos de última generación, con el objetivo de brindar una atención oportuna a los 11 millones de asegurados, reduciendo los tiempos de espera en las atenciones. 



Con una inversión de más de 35 millones de soles, el Seguro Social de Salud adquirió trece modernos tomógrafos que permitirán brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno a millones de asegurados en todo el país.
Estos tomógrafos de 64 y 128 cortes, permitirán potenciar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurológicas, debido a que muestran imágenes de calidad en tiempo real, y con menor tiempo de exposición a la radiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario