martes, 9 de febrero de 2016

Equipos de aire acondicionado son potenciales focos de infecciones

Lima, feb. 8. La falta de mantenimiento del aire acondicionado puede causar alergias, sequedad en los ojos, rinofaringitis e incluso asma en las personas que trabajan en oficinas, centros comerciales, vehículos y otros espacios donde se usan estos equipos.

Según el doctor en Farmacia y Bioquímica Juan Manuel Parreño, del Instituto Daniel A. Carrión, la falta de mantenimiento adecuado puede convertir en focos infecciosos a estos equipos de ventilación, pues terminan favoreciendo la propagación de enfermedades.
"Esto debido a que sus circuitos acumulan con facilidad hongos, polen y bacterias. De ahí la importancia de hacer el respectivo mantenimiento de los equipos por lo menos dos veces al año".

No más de 24 grados

Parreño precisó que debe tenerse cuidado con la calibración de la temperatura de estos equipos, a fin de evitar cambios bruscos de temperatura que puedan desencadenar problemas respiratorios como bronquitis, rinitis y hasta artritis. 
Dijo que si la temperatura ambiental se encuentra entre los 28 a 31 grados, lo óptimo sería tener el equipo de ventilación en un rango de 22 a 24 grados.

En el auto

Los mismos problemas antes mencionados, además de conjuntivitis, pueden ocurrir en personas que usan permanentemente el aire acondicionado sin mantenimiento dentro de un vehículo.
“Aún más, con los cambios de temperatura, al salir del automóvil podría ocasionar malestares como dolores de cabeza o articulares, entre otros”, subrayó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada