domingo, 21 de febrero de 2016

Bomberos de San Martín reciben 15 unidades para siete provincias

Tarapoto, feb. 19. La compañía de Bomberos San Martín recibió en dos etapas quince vehículos para ser distribuidos en siete provincias de la región, así como equipamiento para el personal voluntario para acudir y socorrer en las emergencias, se informó.

Se anunció también una inversión de seis millones de soles para un nuevo cuartel en el distrito de Morales, provincia de San Martín-Tarapoto.
Esta mañana, en una ceremonia protocolar realizada en la plaza de Armas del distrito de Morales, provincia de San Martín-Tarapoto, el jefe departamental de la compañía de Bomberos, comandante Luis Noriega Valdez, entregó nueve vehículos a la jefatura de Morales para ser distribuidos en cuatro provincias.


Se informó que se hizo una entrega similar en la ciudad de Moyobamba con seis unidades.
Para la compañía de Bomberos Tarapoto son dos ambulancias, una cisterna y un vehículo contra incendio, dos vehículos para Saposoa (Huallaga), una unidad para Juanjui (Mariscal Cáceres) y dos para la provincia de Bellavista, así como equipamiento para los bomberos que fue valorado en aproximadamente 500,000 dólares americanos.

Mientras que la anterior entrega fue de seis vehículos, dos para la provincia de Rioja, dos para la provincia de Moyobamba y dos para el distrito Nueva Cajamarca.
Se informó que de las nueve unidades entregadas en Tarapoto, siete fueron donadas por el gobierno de Japón, por lo que instituciones públicas y privadas tuvieron que participar para el desaduanaje respectivo y su traslado hasta la ciudad de Tarapoto.

De igual forma, Noriega Valdez, adelantó que la jefatura nacional aprobó un presupuesto de seis millones de soles para la construcción de un nuevo cuartel en el distrito de Morales, para ello, la directiva vecinal Martínez de Compagnon donó un terreno, que precisamente fue entregado hoy mismo.
De esta forma, luego de muchos años, la compañía de Bomberos Tarapoto tiene nuevas unidades, y podrá trabajar para asistir a las emergencias, cuya jefatura cuenta con un rastreador de llamadas a fin de identificar de donde proceden las llamadas de emergencias falsas, los responsables serán multados y cuyo dinero se destinará a los fondos de los bomberos.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-bomberos-san-martin-reciben-15-unidades-para-siete-provincias-599780.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario