domingo, 10 de enero de 2016

SIS transfirió S/. 1,384 mllns. a regiones para atender a asegurados

Lima, ene. 8. El Seguro Integral de Salud (SIS) destinó más de 1,384 millones de soles a las regiones para garantizar la atención gratuita, entrega de medicamentos, insumos, intervenciones quirúrgicas, traslados por emergencia e incluso subsidios por sepelio de sus afiliados durante el 2015.
El jefe del SIS, Julio Acosta Polo, dijo que ese monto se incrementó en un 300 por ciento en los últimos cinco años priorizando el cumplimiento de metas de las regiones vinculadas a la mejora de la atención del binomio madre-niño, el incremento de las atenciones preventivas y el aumento del porcentaje de asegurados atendidos en las postas y centros de salud a escala nacional.


“En términos de financiamiento por afiliado SIS, los montos destinados para su atención han crecido con impacto mayor entre el 2012 y el 2015, donde se aprecia un incremento de financiamiento por afiliado de 47.91 a 91.91 soles”, detalló.
Acosta Polo dijo que en ese monto están incluidos más de 121 millones de soles destinados a la cobertura del Plan Salud Escolar que permite la detección y atención a tiempo de algún problema nutricional, visual o enfermedad prevenible que pueda afectar a los niños de inicial y primaria del ámbito Qali Warma durante el año académico.

Las transferencias que el Seguro Integral de Salud realiza a las regiones deben ser destinadas a priorizar la reposición de insumos de laboratorio, medicamentos, vacunas, instrumental médico quirúrgico y odontológico utilizados en las atenciones médicas a los asegurados SIS.
“Bajo ningún caso, los recursos SIS se pueden destinar para la contratación de recursos humanos, compra de vehículos, construcción, actividades recreativas, capacitación excepto aquellas referidas al SIS y al Ministerio de Salud”, concluyó el titular del SIS.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-sis-transfirio-s-1384-mllns-a-regiones-para-atender-a-asegurados-593175.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario