viernes, 22 de enero de 2016

¿Qué es el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas RENHICE?

El Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas (RENHICE) es la infraestructura tecnológica especializada en salud que permite al paciente o a su representante legal y a los profesionales de la salud que son previamente autorizados por aquellos, el acceso a la información clínica contenida en las Historias Clínicas Electrónicas, dentro de los términos estrictamente necesarios para garantizar la calidad de la atención en los establecimientos de salud y en los servicios médicos de apoyo públicos, privados o mixtos, en el ámbito de la Ley 26842, Ley General de Salud.

El RENHICE contiene una base de datos de filiación de cada persona con la relación de los establecimientos de salud y de los servicios médicos de apoyo que le han brindado atención de salud y generado una historia clínica electrónica. El Ministerio de Salud es el titular de dicha base de datos.
Con esta base de datos, el RENHICE es capaz de entregar al Sistema de Información de Historias Clínicas Electrónicas que usa el médico tratante (mientras dure la consulta y con la debida autorización de su paciente) la información clínica contenida en las historias clínicas electrónicas de cada establecimiento de salud donde fue atendido previamente.

El RENHICE no es una Historia Clínica Electrónica. Es la plataforma tecnológica que permite el acceso a las Historias Clínicas Electrónicas del paciente en cada EE.SS. donde fue atendido.
El Sistema de Información de Historias Clínicas Electrónicas, es el Sistema de información que cada establecimiento de salud o servicio médico de apoyo implementa y administra para capturar, manejar e intercambiar la información estructurada e integrada de las historias clínicas electrónicas bajo su custodia.


http://www.minsa.gob.pe/renhice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario