miércoles, 13 de enero de 2016

Minsa: conoce cómo afiliarte al SIS y qué beneficios tendrás

Lima, ene. 12. Los ciudadanos peruanos y extranjeros que viven dentro del territorio nacional y que desean afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS) deben contar con DNI o carné de extranjería, carecer de algún tipo de seguro y estar inscritos en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Para afiliarse al SIS (actualmente son más de 16 millones los beneficiarios), los interesados pueden acercarse con su DNI a las oficinas desconcentradas del SIS a nivel nacional (se implementó también módulos en los MAC de Piura y Plaza Lima Norte) o al establecimiento de salud más cercano a su vivienda.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia/Thumbnail/2016/01/12/000334946W.jpg

Además será necesario llevar recibo de agua o luz en caso se necesite inscribirse ante el Sisfoh.
“El SIS es un seguro integral y gratuito que cubre operaciones de alto costo como el cáncer –Plan Esperanza– así como la asistencia médica, preventiva y recuperativa, el acceso a los medicamentos e insumos de apoyo (tomografía, ecografía, etc.) requeridos para la recuperación del paciente”, afirmó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.

Al SIS también acceden víctimas de la violencia política, personas privadas de su libertad, menores residentes de institutos de rehabilitación, bomberos, así como gestantes y menores de 5 años. 
“Desde el 2015, todo niño que nace en el país y que no cuenta con un seguro, es automáticamente afiliado al SIS”, señaló el titular del sector Salud.

Sepa cómo atenderse en un establecimiento de salud

Para atenderse, todo asegurado debe acercarse al establecimiento de salud más cercano (primer nivel de atención). En caso sea necesario ser derivado al hospital de su jurisdicción, se le otorgará una hoja de referencia. 
Asimismo, si el médico tratante del hospital considera que usted necesita ser atendido por un especialista de algún instituto (INEN, INSN, etc.) mediante otra hoja de referencia será derivado.

En el caso de emergencia -entiéndase por emergencia cuando está en riesgo la vida de la persona- los asegurados pueden acudir a cualquier establecimiento de salud a nivel nacional, así como a los establecimientos de SISOL y las clínicas privadas que tienen convenio con el SIS, lo único que debe portar es su DNI.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-minsa-conoce-como-afiliarte-al-sis-y-beneficios-tendras-593698.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario