viernes, 22 de enero de 2016

EsSalud adquiere 468 modernos equipos que conservan vacunas hasta 4 días sin luz eléctrica

Lima, ene. 22. A fin de fortalecer el Programa de Inmunización de la Población Asegurada Infantil y Adulta, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió modernos equipos biomédicos de conservación de vacunas para ser distribuidos en los centros asistenciales de todo el país.
Así lo informó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien precisó que los 468 equipos biomédicos adquiridos garantizan la cadena de frío, almacenamiento y conservación de vacunas y sobre todo la potencia inmunológica hasta 4 días sin luz eléctrica.

“La adquisición de estos equipos garantiza la conservación y calidad de las vacunas conservando todo su poder inmunológico hasta 4 días sin fluido eléctrico, como en el Fenómeno de El Niño que potencialmente puede dañar la infraestructura de los establecimientos de salud”, dijo el funcionaria.
Señaló que gracias a esta importante inversión, EsSalud potencia la cadena de frío para la conservación de vacunas, mediante la adquisición de modernos equipos de refrigeración, los cuáles serán distribuidos en 265 centros asistenciales de las 29 redes a nivel nacional, en especial en los lugares más remotos, donde EsSalud brinda a través de las postas médicas y centros de atención primaria.


Con esta compra se ha logrado renovar el 100 % de la cadena de frio a nivel nacional, en beneficio de millones de asegurados.
Para la compra de los equipos de cadena de frío se proyectó una inversión de cuatro millones y medio de soles, sin embargo, gracias al convenio suscrito entre EsSalud y Unicef se logró adquirir dicho equipamiento por un monto de un millón y medio de soles, generando un ahorro aproximado de tres millones de soles.


En total se compraron 77 refrigeradoras Ice line de 48 litros y de 135 litros, 123 congeladoras horizontales para vacunas y paquetes de frío y 268 cajas transportadoras de vacunas de tres volúmenes distintos, con sus respectivos accesorios: Data Logger, Termómetros y Estabilizadores de Voltaje.
Estos equipos biomédicos permitirán disminuir la mortalidad de la población asegurada infantil y adulta a nivel nacional, ya que la inmunización es una de las intervenciones sanitarias más efectivas a nivel mundial, pues evita de dos millones a tres millones de muertes al año.

Las vacunas refuerzan el sistema inmune y combaten enfermedades prevenibles. Por ello, el Seguro Social está mejorando las coberturas en vacunas BCG y HVB para recién nacidos.
Todo asegurado recién nacido se encuentra protegido con la vacuna contra la hepatitis B y contra la tuberculosis en sus formas más graves (meningoencefalitis tuberculosa, TBC miliar, entre otros) al momento del alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario