miércoles, 20 de enero de 2016

Accede a un seguro de salud desde S/. 39.00 mensuales

El Seguro Integral de Salud (SIS) permitirá acceder a aseguramiento en salud mediante un pago mensual de 39 soles(a realizarse en el Banco de la Nación según se explicó durante la entrevista). Patricia Barrientos, gerente del Asegurado del Seguro Integral de Salud, señaló que se trata del SIS Independiente que permitirá ofrecer cobertura integral e incluso para enfermedades de alto costo como es el caso del cáncer.

La funcionaria explicó que el SIS tiene un fin social siendo que es subsidiado por el Estado. Además, dijo que la atención que se ofrece se da en los establecimientos del Ministerio de Salud, gobiernos regionales, y en casos de emergencia en clínicas privadas con las que hay acuerdos. Sobre los requisitos, Patricia Barrientos señaló que los afiliados deben tener DNI o carné de extranjería, estar registrado en el Padrón General de Hogares (del Sistema de Focalización de Hogares) manejado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y no tener otro seguro de salud.

Al ser consultada, la funcionaria explicó que el SIS atiende actualmente a 16 millones de personas con SIS dentro de sus distintos seguros: SIS Gratuito, SIS Independiente, SIS Emprendedor, y SIS Microempresas. Sobre la ampliación de la oferta, informó que se está celebrando convenios con Sisol (Sistema Metropolitano de la Solidaridad) en Lima y otras provincias.
Ante la pregunta de un ciudadano, precisó que una persona que ha concluido un vínculo laboral puede acceder al SIS en cuanto concluya el periodo de latencia que hay al estar afiliado a EsSalud.

Durante el diálogo se informó que los ciudadanos pueden presentar quejas ante Infosalud o Defensoría del Pueblo por casos de mala atención o negativa de prestación de servicios. También se conoció el caso de un afiliado al Seguro Social que luego de 30 años de aportes no recibe cobertura respecto a los medicamentos que requiere para tratar un melanoma maligno. Sobre este caso, Patricia Barrientos sugirió acudir a la Oficina de Defensoría del Asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario