domingo, 24 de enero de 2016

62,000 atenciones médicas a distancia realizó EsSalud gracias a telemedicina

Lima, ene. 21. En 28 primeros meses de funcionamiento, el Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud (Cenate) atendió a 62,183 asegurados de EsSalud que viven en zonas alejadas en el interior del país, quienes, gracias al uso de las tecnologías de la información, pudieron conocer a distancia sus diagnósticos y tratamientos especializados.
La médico radióloga Bernardette Cotrina Urteaga, directora del Cenate, precisó que gracias a este centro y al sistema institucional de imágenes médicas, los asegurados obtienen un servicio más eficiente, ya que su doctor tratante tiene acceso de inmediato a su imagen adquirida, así como a la explicación del diagnóstico, el que se muestra en la pantalla del consultorio.
 
 
Explicó que del 2013 al 2015 se pudo dar lectura a 30,599 imágenes de rayos X, un total de 14,784 mamografías y 16,800 tomografías, generando un ahorro a la institución de 10 millones 558,000 soles.
“El Cenate cuenta con una infraestructura propia de aproximadamente 100 metros cuadrados, concentrando a 4 médicos radiólogos, 2 médicos especialistas en medicina interna y 1 en dermatología; es un centro en categoría cero papeles”, explicó la doctora Cotrina.
 
Este importante centro se ubica en el complejo Arenales, lugar donde se realizan las teleconsultas en tiempo real, y esto se da gracias a la utilización de "hardware" y "software" especializado que permite el almacenamiento y emisión de imágenes radiológicas de 36 centros asistenciales del país.
Explicó que con este importante avance el Seguro Social reafirma su compromiso de humanizar la salud, gracias al uso de la tecnología a fin de brindar servicios de calidad, evitando referencias y traslados a ciudades distantes

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-62000-atenciones-medicas-a-distancia-realizo-essalud-gracias-a-telemedicina-595201.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada