lunes, 28 de diciembre de 2015

Presidente Humala entrega modernos vehículos a bomberos voluntarios

Lima, dic. 28. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entrega la flota de modernos vehículos que forman parte del programa de reequipamiento de los bomberos voluntarios impulsado por el gobierno por tercer año consecutivo.
Los modernos vehículos serán destinados a todo el país, informó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).


Según indicó esta entidad, serán entregadas tres nuevas unidades aéreas compuestas o plataformas telescópicas, las cuales fueron fabricadas exclusivamente para el Perú por parte de un proveedor alemán. 
Dichos vehículos son los más modernos y alcanzan la mayor altura del mercado y superan a sus similares en la región.


Asimismo, serán entregadas quince ambulancias urbanas y treinta ambulancias 4 X 4 que serán destinados a las diferentes regiones del país. 
“Este es un hecho sin igual en la historia de los bomberos que pueden equipar sus estaciones del interior con modernos vehículos del año, en contraste con las medidas adoptadas en el pasado, cuando sólo se equipaba a los bomberos de  Lima con lo último y se destinaba a provincias los equipos de segundo uso”, comentó el CGBVP.


De otro lado, se ha adquirido equipos de respiración autónomos (EPRA) de mayor capacidad y con tecnología de vanguardia en el sector, los cuales permitirán a los bomberos permanecer por más tiempo en el interior de las emergencias sin tener que salir a recargar las botellas con oxígeno.
La ceremonia tiene lugar en la avenida de la Peruanidad, distrito de Jesús María.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-presidente-humala-entrega-modernos-vehiculos-a-bomberos-voluntarios-591412.aspx


El Gobierno ha invertido más de 350 millones de soles en el equipamiento y creación de nuevas unidades para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), señaló el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
"La creación de nuevas unidades de bomberos y abrir las puertas para que más jóvenes quieran ingresar voluntariamente al servicio de la comunidad es nuestra tarea", expresó el mandatario. Durante la ceremonia de entrega de modernos vehículos al CGBVP, el jefe de Estado destacó que los bomberos cumplen un rol preponderante para la tranquilidad y la paz.



El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) presentó la nueva flota vehicular que recibió como parte del programa de equipamiento y modernización, el cual es impulsado por el Gobierno Central por tercer año consecutivo.
Destacan las 45 ambulancias completamente equipadas e implementadas: 30 rurales y 15 urbanas, que serán destinadas a más de 30 ciudades del interior del país.

“Estos equipos servirán para mejorar la capacidad de primera respuesta. Estamos complacidos porque por tercer año consecutivo este Gobierno ha aportado nuevos vehículos para los bomberos. Este gesto no tiene precedentes en los 155 años del CGBVP, nunca antes se vio algo similar. Las anteriores oportunidades en que se compró equipos nuevos para los bomberos fueron en 1954 y 1978. Este Gobierno lo ha hecho por tres años consecutivos y esto también es apoyar a la seguridad ciudadana.”, precisó el comandante general de los Bomberos, Víctor Mondragón.

También se exhibieron las 3 plataformas telescópicas adquiridas en este 2015, 2 de estas de una altura de 42 metros, mientras que la tercera plataforma multipropósito con brazo articulado tiene 30 metros de extensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada