martes, 1 de diciembre de 2015

Presentan 20 mamógrafos de última generación para prevenir cáncer de mama

El Seguro Social de Salud (EsSalud), en el marco de la Humanización de los servicios de salud, presentó 20 nuevos mamógrafos adquiridos recientemente, los cuales están valorizados en cerca de 20 millones de nuevos soles y serán destinados a 15 redes asistenciales a nivel nacional.

La presentación estuvo a cargo de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien también anunció la compra de 13 tomógrafos valorizados en cerca de 13 millones de nuevos soles, los cuales beneficiarán a 13 redes asistenciales.
“De estos 20 mamógrafos, 6 se quedarán en Lima y el resto se va al interior del país. Estas nuevas adquisiciones se suman a los 54 mamógrafos que tiene la institución a nivel nacional para la detección oportuna de cáncer de mama”, informó Baffigo.

Cabe indicar que a diferencia de un mamógrafo convencional, estos modernos equipos emplean el sistema Selenia de Tomosíntesis 3D, que ofrece una tecnología equivalente al “cine”, permitiendo que el médico avance y retroceda por la misma zona para estudiar cualquier alteración y todo aquello que la rodea, lo que diferencia una lesión sin importancia de un posible tumor.


La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo De Pinillos, se mostró satisfecha por la adquisición de estos modernos tomógrafos que detectan células cancerígenas en la mama con 3 años de anticipación y que estarán destinados a 20 hospitales en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario