sábado, 19 de diciembre de 2015

Nueva unidad oncológica operará en el hospital de EsSalud en Cusco

Cusco, dic. 18. El Seguro Social de Salud (EsSalud) pondrá en funcionamiento una moderna Unidad de Tratamiento Oncológico en el Hospital Adolfo Guevara Velasco, que beneficiará a más de 330,000 asegurados, quienes recibirán atención oportuna.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, durante la visita de inspección que realizó a la Red Asistencial Cusco para verificar la calidad de atención que se brinda a los asegurados.

“Con mucha satisfacción venimos a anunciar a nuestros asegurados cusqueños que la institución pondrá en marcha la Unidad de Tratamiento Oncológico en el Hospital Adolfo Guevara, que permitirá brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno a pacientes con cáncer”, aseveró.


Dijo que en la puesta en marcha de esta Unidad Oncológica se invertirá más de 52 millones de soles en obra y equipamiento médico.  Funcionará en un área de 3,922 metros cuadrados y brindará consulta externa y ayuda al diagnóstico, entre otras áreas. Señaló que la obra cuenta con código SNIP 306615.

Además, esta unidad oncológica contará con un área de diagnóstico donde los asegurados se realizarán los exámenes con equipos de tomografía, acelerador lineal y braquiterapia, los cuales estarán ubicados en el sótano.

La nueva infraestructura estará ubicada en uno de los chalets de dos pisos del complejo hospitalario de EsSalud, y contará con amplios y cómodos ambientes, entre ellos, sala de espera.

En el primer piso se brindará tratamiento ambulatorio a los pacientes oncológicos, mientras que en la segunda planta se han habilitado dos consultorios. En el segundo piso se realizarán los tratamientos de quimioterapia para adultos y niños. 


La nueva unidad oncológica contará personal especializado en esta rama de la medicina, un médico oncólogo clínico, personal de enfermería y modernas salas para quimioterapias y consultorios, entre otros.

“La finalidad es brindar todas las comodidades y facilidades del caso a los pacientes oncológicos que reciben tratamiento ambulatorio de quimioterapia, por cuanto el nuevo local es más accesible”, afirmó.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Cusco, Abel Laurent, manifestó que mensualmente alrededor de 500 pacientes oncológicos reciben medicamentos para el cáncer en forma ambulatoria.

Unidad renal

Baffigo anunció también la mejora de los servicios de atención renal ambulatoria en el Hospital Adolfo Guevara Velasco, con una inversión cercana a los 20 millones de soles.

Esta área contará con consultorios externos, tres salas de hemodiálisis y salas de diálisis peritoneal, entre otros ambientes. También contará con Sala de Recuperación y Sala de Procedimiento Invasivo.

De otro lado, la funcionaria dijo que se conversará con el Gobierno Regional de Cusco la posibilidad de canjear la deuda más de 1 millón de soles que tiene esta entidad con el Seguro Social con algún predio.

Explicó que este mecanismo es posible en el marco de las facilidades que se otorga a las entidades que mantienen deudas con EsSalud.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-nueva-unidad-oncologica-operara-el-hospital-essalud-cusco-590161.aspx

1 comentario: