domingo, 27 de diciembre de 2015

Lambayeque; Construirán nuevo hospital especializado en macroregión norte

Chiclayo, dic. 27. Un moderno hospital especializado para atender a más de 2 millones de asegurados de la macrorregión norte será construido en el distrito chiclayano de Pomalca, en Lambayeque, lo informó el gerente de la Red Asistencial EsSalud de esta región, Ernesto Castañeda Alarcón.
Agregó que este nosocomio será edificado en un terreno de 55,000 metros cuadrados ubicado en el Sector 4-A del distrito de Pomalca que fue cedido por la Empresa Agro Industrial Pomalca S.A.A. como bien  inmueble por pago de deuda no tributaria. Solicitud aprobada según acuerdo del Consejo Directivo N° 15- 22- EsSalud -2015

Indicó que esta moderna infraestructura hospitalaria permitirá descongestionar la atención en los nosocomios que integran la red Asistencial de Lambayeque, y macro región norte del país. 
“Se atiende el clamor de la población asegurada que espera por mucho tiempo este anhelo, hoy convertido en realidad por la alta dirección de ESSALUD”, resaltó el funcionario.


Para tal efecto, fue aceptada la propuesta de pago de deuda con canje de inmueble  formulada por la Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A identificada con RUC Nº 20163898200, presentando el Formulario Nº 6096 mediante el cual solicitaba el acogimiento de su deuda no tributaria a favor de EsSalud, a los beneficios del Régimen Excepcional de Facilidades de Pago aprobado por Acuerdo de Consejo Directivo Nº 8-13-ESSALUD-2015, en la modalidad de canje mediante entrega de bienes.

Puntualizó que el terreno está  ubicado a  5 minutos de la ciudad de Chiclayo, a 2 minutos del distrito de Pomalca, y a 11 minutos del distrito de Tumán. 
“Esta aceptación de pago por deuda inmueble ofrecido, permitirá a EsSalud incrementar su oferta de servicio, ya que su uso estará directamente vinculado con las prestaciones que otorga en favor de su población asegurada”, apuntó.

Castañeda Alarcón precisó que el  expediente contó con la opinión técnica favorable de la Red Asistencial Lambayeque, Gerencia Central de Proyectos de Inversión, la Gerencia Central de Planeamiento y Desarrollo, así como la  Gerencia Central de Asesoría Jurídica.  
En tal sentido, y de acuerdo a la Ley Nº 27056 que dispone que en casos excepcionales y justificados, se establezca modalidades de extinción de obligaciones distintas al pago en efectivo, mediante bienes o servicios que incrementen el patrimonio del EsSalud.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-construiran-nuevo-hospital-especializado-macroregion-norte-591360.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario