viernes, 4 de diciembre de 2015

#EsSalud invierte 2 millones de soles en mantenimiento de baños de hospitales.

Con la finalidad de fomentar buenos hábitos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó a nivel nacional la campaña “Baños limpios y seguros para todos”, que tiene previsto invertir más de 2 millones de soles en mantenimiento de servicios higiénicos durante el 2016.


http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-lanzan-campana-%E2%80%9Cbanos-limpios-y-seguros-para-todos%E2%80%9D-essalud-587952.aspx

Lima, dic. 04. El Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó hoy a nivel nacional la campaña “Baños limpios y seguros para todos” con la finalidad de fomentar en sus asegurados buenos hábitos de uso de los servicios higiénicos en sus diferentes establecimientos de salud.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, explicó que la iniciativa busca sensibilizar y educar al público para garantizar que baños permanezcan limpios, accesibles y seguros para todos.

Adelantó que el próximo año la institución invertirá  S/. 2’285,300.90 para el mantenimiento de servicios higiénicos de centros y hospitales de 20 redes asistenciales a nivel nacional (64.5 por ciento de las que existen en el país). 
Se estima, aclaró la funcionaria, que el 35.4 por ciento restante se completará en el primer semestre del año entrante. Se calcula, indicó Baffigo, que más de 40 mil personas usan diariamente los baños de los hospitales Almenara, Rebagliati y Sabogal. 


Las redes que se beneficiarán con la campaña son Lambayeque, Junín, Huánuco, Arequipa, Piura, Cusco, Ucayali, Moyobamba, Áncash, Puno, Madre de Dios, Loreto, Huancavelica, Tarapoto, Juliaca, Sabogal y Almenara.
La titular de EsSalud explicó que también se reforzará la infraestructura y los requerimientos básicos de confort para que los establecimientos cumplan con estándares de saneamiento. 
La campaña consiste en difundir mensajes educativos relacionados con arrojar papeles al tacho,  cerrar el caño del lavatorio, lavarse las manos con agua y jabón, bajar la palanca del inodoro y no dejar desperdicios en el lavatorio. 
 
Durante los años 2013 y 2014 EsSalud mejoró las condiciones de uso del 61 por ciento de los servicios higiénicos de los cerca de 400 centros asistenciales que tiene en todo el país. Este año se completará el 39 por ciento restante.
Los hospitales que presentan mejoras en sus servicios higiénicos son los hospitales de Chimbote, Urubamba, Espinar, Iquitos, Almenara, Rebagliati, CAP San Isidro, CAP María Donrose, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario