jueves, 17 de diciembre de 2015

Conoce el aplicativo para verificar registro sanitario de alimentos

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) cuenta con aplicativo para smartphone o tablet que permite al consumidor poder consultar si los productos alimenticios industrializados cuentan con el registro sanitario respectivo, o si éstos se encuentran adulterados, vencidos o pertenecen a otro producto o empresa.
Con este aplicativo también se puede realizar denuncias si el consumidor encuentra en algún establecimiento comercial un producto sin registro sanitario, con registro vencido o cuyo registro pertenezca a otro producto.

El ingeniero José García Rojas, especialista de la dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Digesa, exhorta a la población tener mucho cuidado al momento de comprar juguetes o productos como panteones, champagne, chocolates, para prevenir posibles daños a la salud, especialmente de los niños, que es la población más vulnerable.
Además, sostuvo que a fin de evitar la comercialización de alimentos informales y en condiciones inadecuadas de higiene, se viene realizando operativos en coordinación con los Gobiernos Locales, la Policía Nacional y la Fiscalía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada