martes, 24 de noviembre de 2015

Supervisan cirugías ambulatorias que reducen lista de espera en hospitales de Lima

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, visita el Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo, para supervisar, junto a médicos especialistas, las cirugías ambulatorias que se vienen realizando como parte de una campaña emprendida por el Plan Más Salud.
La iniciativa del Ministerio de Salud (Minsa) llevará atención moderna y de calidad a más de 35 mil personas de las zonas más vulnerables de 5 regiones del país.

Hasta la fecha son más de 150 pacientes, con problema vesicular, los que han sido operados y que formaban parte de la lista quirúrgica (más de mil personas) del Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores. “Tenían un año y medio esperando para ser operados”, informa el Minsa.
El María Auxiliadora es actualmente el único hospital de Lima Sur, por eso tiene una gran demanda de atención. Ahora, gracias al Plan Más Salud, los pacientes pueden atenderse de manera más oportuna y prevenir futuras complicaciones.
Cabe resaltar que estas intervenciones han permitido al Estado gastar 30 veces menos de lo que costaría la atención de cada paciente cuyo estado podría complicarse si continúa en la lista de espera.

Pronto se atenderá, en otros centros similares de Lima Sur, a pacientes con hernias, varices y que reciben hemodiálisis. Asimismo, en diciembre se extenderá esta estrategia a establecimientos de primer nivel de Lima Norte como el Hospital Sergio Bernales.
En lo que va del año el Plan Más Salud ha hecho 185 mil consultas ambulatorias, 17 mil procedimientos y 2,850 cirugías de diversos tipos a nivel nacional, llevando servicios de calidad a la gente que más lo necesita, en lugares a donde antes no llegaban servicios especializados de manera oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario