domingo, 22 de noviembre de 2015

Más de 310 cirugías oncológicas realiza Hospital Virgen de La Puerta

Trujillo, nov. 20. En sólo cuatro meses (julio, agosto, setiembre y octubre), el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó un total de 310 cirugías a pacientes con cáncer en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, ubicado en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, en La Libertad.

EsSalud precisó que las cirugías oncológicas corresponden al 24.3 por ciento del total de intervenciones realizadas en el nosocomio de alta complejidad, especializado en atender a pacientes con neoplasias malignas.
“Cabe señalar que en ese periodo, este hospital realizó un total de 1,276 intervenciones quirúrgicas en sus diversas especialidades”, subrayó.

Asimismo, este nosocomio de la Red Asistencial La Libertad brindó 3,342 tratamientos de quimioterapias y 3,203 con acelerador lineal, de mayo a octubre de este año.
Con respecto a atenciones, el Hospital de Alta Complejidad realizó 4,298 consultas en oncología médica, 2,121 en cirugía oncológica y 615 en radioterapia.
El gerente de la Red Asistencial La Libertad, Juan Mallma Torres, afirmó que se brinda una atención oportuna a pacientes oncológicos, cuyas cirugías son priorizadas debido a la enfermedad.


Producción en alza

El director del Hospital de Alta Complejidad, Yuri Vilca, informó que este nosocomio realizó 25,348 consultas en los 10 primeros meses del año, de las cuales el 17% corresponde a la especialidad de Oncología Médica, 8.4% Cirugía Oncológica y el 2.4% a la especialidad de Radioterapia.
“Desde el inicio de actividades hasta octubre las atenciones oncológicas representan el 27.7 por ciento de todas las atenciones”, destacó.
“Poco a poco este nosocomio está funcionamiento a su real capacidad en beneficio de más de 580,000 asegurados de la Red Asistencial La Libertad”, subrayó.

De otro lado, el Centro Quirúrgico realizó 1,276 cirugías en total, de las cuales el 24.3 por ciento corresponden a cirugías oncológicas.
En cuanto a las atenciones de emergencia, en sólo cinco meses de funcionamiento el Hospital Virgen de la Puerta ha atendido 2,589 emergencias.
Vilca destacó que este nosocomio de alta complejidad también realiza procedimientos especializados, y en lo que va del año se han realizado 1,527 electrocardiogramas; 5,207 ecografías; 3,235 mamografías y 1,149 resonancias magnéticas, entre otros.

Desde que fue inaugurado, con una inversión de 214 millones de nuevos soles en infraestructura y equipamiento, el hospital cuenta con personal especializado y equipos de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
También con 240 camas, 36 consultorios, un Centro Quirúrgico con cuatro salas de operaciones, y una de las áreas de Ayuda al Diagnóstico más modernas del país, implementada con un equipo de stereotaxis, un litrotiptor, un densitómetro, dos mamógrafos, un ecógrafo, rayos x, un resonador magnético, entre otros.
Asimismo, cuenta con un amplio Servicio de Medicina Nuclear, que incluye una Cámara Gamma, y una Unidad de Neonatología para la resolución de los problemas adaptativos de los recién nacidos sanos y enfermos con una escala de complejidad creciente.
 
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mas-310-cirugias-oncologicas-realiza-hospital-virgen-de-puerta-585653.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario