lunes, 5 de octubre de 2015

Firmó reglamento de Ley de Salud Mental, que rechaza “almacenamiento de enfermos”

Hoy fue firmado el decreto supremo del reglamento de la Ley de Salud Mental, norma aprobada en el 2012. El jefe del Estado, Ollanta Humala, cumplió ese acto, en una visita a un centro de salud mental de Carabayllo, a donde  fue acompañado por el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
La ley y el reglamento de Salud Mental plasman la nueva política de Estado al respecto, que reconoce que la inserción de quienes padecen algún problema mental en su comunidad es un modelo que realmente permite resolver esos padecimientos, dadas las experiencias y evidencias científicas ya desarrolladas en el propio país.

Además, el enfoque comunitario de la Ley de Salud Mental se basa en privilegiar el tratamiento ambulatorio de los pacientes, contando para ello con servicios comunitarios y extrahospitalarios. Y en el caso en que se justifique un internamiento, éste debe darse en el local más cercano al domicilio del usuario.
Médicos encargados del nuevo centro de salud comunitario en Carabayllo, en la zona norte de Lima, explicaron el funcionamiento del lugar al Presidente, quien también estuvo acompañado por el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, y la primera Dama de la Nación, Nadine Heredia,  

Dato:

Jim Yong Kim se encuentra en el país, en el marco de la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y de la Fondo Monetario Internacional que se inicia hoy en Lima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario