miércoles, 28 de octubre de 2015

Entrevista a la superintendenta Nacional de Salud, Flor de María Philipps

Entrevista. La superintendenta de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Flor de María Philipps, explicó que el mandato de ley más importante es el poner al ciudadano al “centro de la oferta”, y recordó la encuesta ENSUSALUD2014 al primer año de la reforma, asimismo la encuesta ENSUSALUD2015 de donde han sacado información de todo lugar del país, pues esta se realizó a usuarios de EsSalud, del sistema privado y de hospitales de las Fuerzas Armadas y policiales, con el fin de evaluar la calidad que percibe el paciente y cómo se siente al acudir a las oficinas de seguros. Philipps expresó que entre el 2014 y el presente año, hubo cierto incremento en el tiempo en el que se demoran las personas en ser atendidas en consulta. “Hace tres o cuatro años el SIS tenía diez millones de afiliados, hoy tiene quince”, precisó.


 Seguidamente, anunció que a junio del próximo año se inaugurarán 16 establecimientos de salud. En otro momento, la periodista Mónica Delta informó que la consulta de atención, del 2014 a este año, en la red de Minsa ha bajado dos minutos (de 14 a 12), y en EsSalud de 14 a 11. Asimismo, detalló cuánto se tarda en la programación de una cita. Por último, la jefa de Susalud expresó su confianza para revertir los problemas en la atención del paciente. La entrevista contó con la participación de los oyentes.


Entrevista. Flor de María Philipps de Susalud, se pronunció sobre los buenos resultados que obtuvo su institución en las encuestas del INEI. Cabe precisar, que el nivel de satisfacción de pacientes alcanzó el 73.7%. El periodista Nicolás Salazar informó que el Minsa registra 72% de aprobación mientras que EsSalud tiene 64,9%. En tanto, sobre la atención médica en las Fuerzas Armadas y la PNP refirió que estas han obtenido un resultado de 90,9% que resulta positivo para dichas entidades.

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