sábado, 5 de septiembre de 2015

EsSalud destinará mayor presupuesto para mantenimiento de baños en hospitales

EsSalud anunció el próximo año un mayor presupuesto para el mantenimiento de baño en hospitales y centros asistenciales, los mismos que incluirán papel higiénico, jabones líquidos y papel toalla. 
La vicepresidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, hizo el anuncio durante el lanzamiento de la campaña "Baños limpios y seguros para todos" con el objetivo de garantizar que los servicios higiénicos de los establecimientos de salud permanezcan limpios y accesibles para todos. 
 
 
Se busca promover buenos hábitos entre los pacientes de EsSalud y los asegurados como cerar el caño del lavatorio para evitar la pérdida de agua, bajar la palanca del inodoro y no echar desperdicios entre otros.
Baffigo aclaró que diariamente cerca de 12 mil personas entre trabajadores y pacientes utilizan los baños del Hospital Nacional Esgardo Rebagliati por lo que resulta necesario realizar campañas que promuevan el buen uso y mantenimiento de los servicios higiénicos. 
 
Informó además que más de 18 mil personas a diario pasan por los baños de más alta rotación del Hospital Sabogal, y más de 15 mil personas pasan diariamente por los baños del Hospital Almenara.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario