domingo, 9 de agosto de 2015

Priorizan 9 hospitales estratégicos y más de 40 centros de salud en Puno

Puno, ago. 08. Autoridades del gobierno central y del Gobierno Regional de Puno (GRP) acordaron la priorización de importantes proyectos estratégicos en el sector salud a favor de esta región altiplánica.
Durante la reunión, que se realizó en Lima y que estuvo encabezada por el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Aníbal Velásquez, y por el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, se decidió dar prioridad a la construcción de 9 hospitales estratégicos y más de 40 centros de salud en esta región.


Tras culminar la reunión, Luque Mamani destacó que de esta manera, se viene concretando la construcción de un hospital por provincia y los puestos y centros de salud estratégicos, gracias a las estrechas coordinaciones entre los tres niveles de gobierno, vale decir, el Gobierno central, el Gobierno Regional y los gobiernos locales.
En el conclave, se presentaron los avances de los establecimientos de salud estratégicos y se ratificó la priorización de los hospitales Carlos Cornejo de Azángaro, San Martin de Porras de Carabaya, de Chucuito Juli, Lucio Aldazabal de Huancané.

Asimismo, los hospitales Antonio Barrionuevo de Lampa, El Collao Ilave, San Juan de Dios de Ayaviri, de Sandia y el hospital de Yunguyo.
De la misma forma, y según la metodología del Planeamiento Multianual de Inversiones (PMI) se realizó la priorización de los establecimientos de salud estratégicos en Puno, Azángaro, Carabaya, Melgar, San Antonio de Putina, Chucuito, El Collao, Lampa, San Román, Sandia y Yunguyo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario