domingo, 2 de agosto de 2015

Nombran a cerca de 7 mil profesionales del Minsa

Cerca de 7 mil profesionales de la salud a nivel nacional serán incorporados a la planilla del Ministerio de Salud (Minsa) en los próximos días, puesto que un decreto supremo autoriza desde ayer la transferencia de partidas al presupuesto público de este año. 
La medida permite la continuación del proceso de nombramiento iniciado en el 2014, el cual no se pudo implementar en las regiones que no cumplieron con los requerimientos.
 
 
El envío de información desde las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) sobre el personal asistencial que debía ser nombrado posibilitó la publicación del decreto. Para ello se realizaron diversas mesas de trabajo con los diferentes gremios, a fin de establecer acuerdos en esa materia.
El Decreto Supremo Nº 202-2015-EF autoriza al Minsa a realizar modificaciones presupuestarias a nivel institucional a favor de los gobiernos locales y regionales.
 
Por su lado, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, señaló que esta continuación del proceso de nombramiento forma parte de la política de inclusión social y de una nueva visión del gobierno, que busca mejoras remunerativas para todos los trabajadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario