domingo, 16 de agosto de 2015

Infracciones en servicios de salud serán vistos por Susalud y ya no por Indecopi

Lima, ago. 15. Desde ayer, viernes 14 de agosto, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) asumió totalmente la competencia para atender y sancionar las presuntas infracciones a las normas que protegen los derechos de los pacientes de los servicios de salud del país.
Esta función estaba a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), pero ahora ha sido transferido a Susalud, entidad creada en diciembre del año 2013.

No obstante, Indecopi informó que atenderá y resolverá las infracciones a los derechos de los usuarios de los servicios de salud que hubiesen ocurrido hasta el 13 de agosto último. De esta manera, mantiene su competencia para imponer sanciones y dictar medidas correctivas a favor de los consumidores que hayan sido afectados, hasta la fecha mencionada.
Todos aquellos usuarios de salud que hayan visto vulnerados sus derechos en este servicio hasta el 13 de agosto, podrán presentar sus denuncias ante el Indecopi hasta el 17 de agosto de 2017, de acuerdo a lo estipulado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor que contempla un periodo de 2 años para la prescripción de este tipo de casos.

El Indecopi mantiene sus canales de atención: 224-7777 (en Lima) y el 0-800-4-4040 (gratis desde  regiones), sacreclamo@indecopi.gob.pe y el portal institucional www.indecopi.gob.pe
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) es la institución encargada de proteger los derechos en salud de cada peruano; orienta sus acciones a empoderar y colocar al ciudadano en el centro del sistema de salud nacional, sin importar donde se atienda o su condición de aseguramiento.

Tiene potestad para actuar sobre todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPRESS) así como las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), públicas, privadas y mixtas del país.
Los ciudadanos que deseen comunicarse con Susalud pueden dirigirse a Av. Arequipa 810 piso 8, Lima (frente al Parque de las Aguas), teléfonos 433-0589 / 433-0528, o escribir al correo electrónico atencionalusuario@susalud.gob.pe 

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-infracciones-servicios-salud-seran-vistos-susalud-y-ya-no-indecopi-570584.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario