domingo, 9 de agosto de 2015

EsSalud; Moderno Hospital y Telemedicina en Cutervo Cajamarca

Moderno Hospital general atenderá a 14,000 pacientes en Cutervo

Cajamarca, ago. 07. Más de 14,000 asegurados de Cutervo, en la región Cajamarca, se beneficiarán con un moderno hospital general, el cual será construido gracias a un terreno de 2 hectáreas donado por la Municipalidad Provincial de dicha jurisdicción.
Así lo anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien afirmó que la construcción de este hospital general permitirá fortalecer las atenciones de los asegurados de Cutervo y demás zonas aledañas.


Fue durante la visita de inspección al terreno de más de 20,000 metros cuadrados, que fue donado mediante resolución de alcaldía 332-2015-MPC, en la que participaron el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate; el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Ernesto Castañeda Alarcón; y el alcalde de Cutervo, Aníbal Pedraza.
El nuevo hospital general brindará diversos servicios médicos especializados, complementarios a los que actualmente brinda el actual centro médico de Cutervo.

También se brindará servicios de ayuda al diagnóstico y tratamiento: ecografías, rayos X, farmacia, laboratorio, tópico de urgencias, sala de observación, aseguramiento y referencias, es decir todas las áreas que tiene un establecimiento de complejidad creciente.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cutervo, Aníbal Pedraza, aseguró que la donación de este terreno responde a las acciones de su municipio por ayudar en facilitar el acceso de la población a los servicios de salud.
Cutervo, ago. 07. Para brindar una atención especializada y de calidad a distancia, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación, EsSalud inauguró en la provincia de Cutervo, región Cajamarca, el servicio de Telemedicina que beneficiará a más de 14,000 asegurados.
Según EsSalud, el Servicio de Telemedicina en Cutervo permitirá realizar diagnósticos oportunos, a través de teleconsultas, en el que especialistas desde Lima, con apoyo de la tecnología, brindarán consultas especializadas a asegurados de 15 distritos cajamarquinos aledaños.


La inauguración estuvo a cargo del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero; y de la presidenta ejecutiva del Seguro Social del Perú (EsSalud), Virginia Baffigo, quienes presenciaron la primera teleconsulta en tiempo real, entre médicos de Cutervo y  de Lima. 
“Esta es una importante obra que permitirá, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación, una atención especializada y de calidad a distancia”, destacó Baffigo.

Añadió que la implementación de este servicio de Telemedicina permitirá que la población asegurada acceda a una atención oportuna con médicos y especialistas en regiones donde no se cuenta con ellos, evitándole referencias y traslados a ciudades distantes.
Baffigo subrayó que el Centro de Telemedicina de EsSalud (Cenate) forma parte de la política de humanización, y ha permitido un ahorro institucional de más de 2 millones de nuevos soles en referencias de pacientes, así como en el uso de placas radiográficas.

Ambas autoridades recorrieron las instalaciones del Servicio de Telemedicina en Cutervo, cuya implementación demandó una inversión que supera los 120,000 nuevos soles, en donde médicos especialistas, a través de un consultorio debidamente instalado con monitor y cámaras especializadas de examen médico, absolvieron vía red la consulta respectiva del médico general que en ese instante atiende al paciente de la citada provincia cajamarquina.
Igualmente se realizó el acceso a imágenes médicas haciendo uso de la alta tecnología implementada por EsSalud en Cutervo, que cuenta con una población asegurada de 14,300 usuarios.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Ernesto Castañeda Alarcón, manifestó que se está evaluando ampliar este servicio a otros provincias de red Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario