jueves, 13 de agosto de 2015

EsSalud invertirá 4 mil millones de soles en expansión hospitalaria

El Seguro Social de Salud destinará 4 mil millones de soles en expansión hospitalaria a nivel nacional, informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.
En declaraciones a 7.3 Noticias, la funcionaria señaló que se tiene proyectado construir modernos hospitales en Lima, Arequipa, Piura, Puno, Cajamarca, Iquitos, Pasco y Moquegua.
Asimismo, indicó que el primer hospital de cuidados paliativos para adultos mayores funcionará a partir del próximo año y que se construirá en el distrito limeño de San de Miraflores el Instituto de Medicina Física y del Deporte.

Baffigo manifestó que EsSalud destinará este año 700 millones de nuevos soles en subsidios económicos. "Las personas que enferman o que gestan no tienen que tener temor a un desfinanciamiento familiar porque el Seguro Social le va a aportar su salario para poder sobrellevar este momento difícil", remarcó.
Finalmente, sostuvo que se está trabajando con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) un convenio en beneficio directo de los pacientes con cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario