domingo, 9 de agosto de 2015

Construirán hospital de alta complejidad en Piura con S/. 600 mllns. de inversión

Piura, ago. 07. La próxima semana se dará la buena pro para los estudios de factibilidad del hospital de alta complejidad de Piura de EsSalud, que será construido con una inversión aproximada de 600 millones de nuevos soles, a fin de beneficiar a 580,000 asegurados de dicha región norteña.
Así lo informó Elena Cruzado, gerenta central de Proyectos de Inversión del Seguro Social de Salud, tras reunirse con las autoridades piuranas para verificar los trabajos de habilitación urbana en los terrenos donde se edificará el complejo hospitalario.


El inicio de la construcción del nosocomio está previsto para el segundo semestre del 2016, sobre una superficie de cinco hectáreas en la parcela J de la zona industrial de Piura, y constará del hospital de alta complejidad, un policlínico de complejidad creciente para la atención de pacientes ambulatorios y el Instituto Peruano de Oftalmología.
Para hacer posible esta obra, EsSalud lleva a cabo un trabajo coordinado con la municipalidad provincial de Piura, la que ha garantizado la construcción de las vías de acceso; la EPS Grau, que tiene a su cargo las instalaciones del agua y alcantarillado, y Electronoroeste, para la dotación de energía eléctrica.

Oscar Miranda Martino, alcalde de Piura, reiteró su compromiso de entregar las vías de acceso completas hasta el hospital, cuyo costo incluirá en el presupuesto municipal del 2016; en tanto, dijo que este año se avanzará con la principal vía de acceso a fin de facilitar la edificación del nosocomio. 
En la reunión participaron, además el gerente de EsSalud Piura, Pedro Ojeda Gallo; Mario Arroyo, gerente Comercial de Eletronoroeste; y Edwin Raymundo Navarro, de ingeniería de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua (EPS) Grau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario