domingo, 5 de julio de 2015

EsSalud fortalece sus servicios con nueva infraestructura

Lima, jul. 01. El Seguro Social de Salud (EsSalud) tiene como finalidad la protección de la población asegurada bajo los principios de calidad, integralidad, equidad, solidaridad y eficiencia, sostuvo hoy la institución.
En esa línea, EsSalud aclaró que no es política de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, pretender la privatización de los servicios de salud, que atienden a cerca de 11 millones de asegurados en todo el país.


Recordó que en el año 2014, la inversión ejecutada en infraestructura, medicinas y equipamiento de los hospitales del Seguro Social ascendió a 1,200 millones de nuevos soles.
Esta inversión ha permitido poner en marcha cinco nuevos hospitales en La Libertad, Tarapoto, Abancay, Lima y Callao, poniendo a disposición de millones de asegurados un total de 856 camas hospitalarias adicionales.


Para el 2015, agrega, se pondrá en funcionamiento la nueva emergencia del Hospital Rebagliati con 186 camas, se ampliará el Servicio de Pediatría del Instituto Nacional Cardiovascular y se iniciará las obras para la construcción del Hospital de Cuidados Paliativos Señor de la Misericordia, entre otras obras.
En tema de producción asistencial, precisa que el 98.7 por ciento del total de las 323,535 cirugías se realizaron en los hospitales de EsSalud y sólo 1.32 por ciento se hizo en clínicas contratadas. En el primer trimestre de este año, la institución realizó más del 99.por ciento del total de intervenciones quirúrgicas, descartando las informaciones de tercerizaciones millonarias.


EsSalud, además, mantiene la titularidad de los terrenos donde funcionan los dos modernos complejos hospitalarios Guillermo Kaelin en Villa María del Triunfo y Alberto Barton” en el Callao), además tiene la propiedad de la infraestructura (obra) y equipamiento.
La institución continúa trabajando para ampliar la oferta de nuestros servicios, por ello en el año pasado se ha invertido más de 160 millones de soles en pago de horas extras de nuestros médicos y enfermeras.
Ratifica, asimismo, su compromiso de seguir trabajando y fortalecer sus servicios para brindar atención oportuna y de calidad, en el marco de su política de humanización.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario