jueves, 16 de julio de 2015

“Esperanza móvil” para descarte de cáncer

Presentan “Esperanza móvil” para descarte de cáncer. El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, indicó que el plan Esperanza es un programa iniciada desde el 2012 y que brinda atención a las personas más necesidades para la atención del cáncer de manera integral. Tras esta iniciativa el programase ha volcado a las calles a través de vehículos equipados para la atención para descartar el cáncer en varios distritos de manera gratuita a los afiliados del Seguro Integral de Salud (SIS). Cabe resaltar que hasta la fecha existen 10 vehículos y se espera tener 100.


El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció el lanzamiento del Plan Esperanza Móvil, con la instalación de varios módulos en nueve distritos de la capital. Las unidades móviles están equipadas con máquinas especiales para detectar el cáncer. Agregó que se espera ampliar este servicio a más distritos de Lima y también llegar a Ica. De otro lado, el titular del Minsa se refirió acerca de las acciones que viene desarrollando su sector para hacer frente a las heladas en las zonas altas del país.


El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, señaló que a través de los consultorios itinerantes se podrá hacer una detención de los cánceres más comunes del país. Resaltó la importancia del plan Esperanza que ha permitido que más de 105 mil personas afiliadas al SIS sean atendidas de manera integral del tratamiento del cáncer. En otro momento, se refirió a las acciones que se realizan en las zonas alto andinas que son golpeadas por las bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario