miércoles, 1 de julio de 2015

Ayacucho: invertirán S/. 120 mllns. para la construcción de hospitales

Lima, jun. 30. Más de 138,000 pobladores de las provincias de Parinacochas y Cangallo, en la región Ayacucho, se beneficiarán con la construcción de dos hospitales de apoyo en sus jurisdicciones, destacó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).
Según el Minsa, la construcción de ambos nosocomios demandará una inversión superior a los 120 millones de nuevos soles.


Por ejemplo, mencionó que el hospital de apoyo de Cora Cora, en Parinacochas, que actualmente es de nivel II-1 se convertirá en uno de nivel II–E quirúrgico, beneficiando a 44,144 pobladores, gracias a la inversión de 72.12 millones de nuevos soles.
Mientras que el hospital de apoyo de Cangallo se convertirá en uno de nivel II–1 quirúrgico, beneficiando a 94,622 pobladores de la provincia de Cangallo, con una inversión de 48.06 millones de nuevos soles.

Ambos hospitales contarán con ambientes para realizar operaciones en cirugía general, ginecología y obstetricia, además contarán con salas de recuperación y hospitalización, salas de emergencia y diagnóstico por imágenes.
Cabe indicar que dicho nosocomio forma parte de los primeros 14 establecimientos de salud estratégicos en 7 regiones del país que ya cuenta con el perfil declarado viable aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Estos perfiles miden la brecha de servicios, recursos humanos, costos de inversión, operación y mantenimiento de los establecimientos de salud, así como los costos sociales para determinar su rentabilidad, sostenibilidad y mejorar su capacidad resolutiva.
En ese sentido, los mencionados perfiles se encuentran habilitados para que el Gobierno Regional inicie las gestiones para los estudios de inversión y la ejecución de la obra, siendo estos realizados bajo su responsabilidad o solicitando al Pronis la asistencia técnica para la operatividad de la misma.

Al 2016, el Programa Nacional de Inversiones en Salud tiene como meta contar con 170 Proyectos de preinversión e inversión que tienen por finalidad ampliar y mejorar la infraestructura física de los establecimientos de salud estratégicos por medio de la construcción y equipamiento, beneficiando a más de 4 millones de usuarios en 22 regiones.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ayacucho-invertiran-s-120-mllns-para-construccion-hospitales-563191.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario