domingo, 7 de junio de 2015

Susalud atenderá los reclamos de los pacientes de hospitales de Ica

Ica, jun. 05. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) destinará a un equipo de delegados para que trabajen en los hospitales de la región Ica, con el fin de canalizar y solucionar los reclamos y quejas de los ciudadanos con los servicios de salud públicos.
Para tal efecto, Susalud y el Gobierno Regional de Ica (GRI) firmaron el convenio de cooperación interinstitucional a través del cual se ampliará el programa de delegados a esta región del sur.

El GRI financiará la contratación de estos profesionales de salud, los mismos que se ubicarán en los principales hospitales de la región. Los delegados serán capacitados y representarán a Susalud ante el nosocomio, con el único fin de proteger los derechos en salud de los pacientes.
Los delegados podrán ser reconocidos por su chaleco amarillo. Entre sus funciones están el atender las consultas, reclamos y quejas de los usuarios, además de interponer sus buenos oficios para la solución de inconformidades. 

Con el registro de dichas intervenciones se podrán conocer las principales quejas de los usuarios y adoptar las medidas de mejoramiento necesarias.
Susalud y el GRI brindarán a los delegados las facilidades para el cumplimiento de sus labores. 
Se informará a la Superintendencia sobre posibles irregularidades, inconducta funcional, quejas o reclamos que se inicien en contra del delegado durante el desempeño de su cargo.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-susalud-atendera-los-reclamos-los-pacientes-hospitales-ica-559486.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada