domingo, 14 de junio de 2015

Instituto del Niño San Borja operará gratuitamente a niños con males cardíacos

Lima, jun. 13. Del lunes 15 al viernes 26 de junio, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja iniciará la primera campaña de detección y tratamiento quirúrgico de niños con cardiopatías congénitas y otros males cardíacos.
La jornada de salud estará a cargo de la Subunidad de cardiología y cirugía cardiovascular del instituto, dentro de la política de inclusión social que se promueve desde el gobierno. Está dirigida a familias de extrema pobreza que tienen niños con estas afecciones.
Por ello, el costo de las intervenciones será cubierto íntegramente por el Seguro integral de salud (SIS), incluso  la consulta externa y los exámenes de ayuda al diagnóstico (radiografía, EKG y ecocardiografía), es decir, los pacientes serán atendidos gratuitamente.
La evaluación de los casos se realizará del 15 al 19 de junio, en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Las operaciones serán programadas del 22 al 26 de junio de acuerdo a la complejidad y urgencia quirúrgica de los casos.
Las intervenciones estarán a cargo de especialistas altamente capacitados, con experiencia en atención cardiológica y quirúrgica.
Además, el instituto dispone de infraestructura moderna, equipamiento biomédico de última generación y personal especializado en todas las áreas de atención médica.
En el Perú, alrededor de 5 mil niños nacen con cardiopatías congénitas, el 70 por ciento de los cuales requiere tratamiento quirúrgico en algún momento de la evolución de la enfermedad, indicó la doctora Eneida Melgar, responsable de la citada subunidad.
La especialista mencionó que estos defectos afectan el desarrollo del infante como en el caso de los denominados “niños azules”. Generalmente, los pacientes presentan bajo peso y talla, tienen problemas de desnutrición, arritmias, cansancio, sudoración. Además, el padecimiento limita su actividad física y en algunos casos de acuerdo a la complejidad puede llevar a la muerte.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-instituto-del-nino-san-borja-operara-gratuitamente-a-ninos-males-cardiacos-560693.aspx


El Instituto Nacional del Niño de San Borja intervendrá quirúrgicamente de manera gratuita a 15 niños con males cardiacos. Zulema Tomás, directora del nosocomio, señaló que los menores primero pasarán por una evacuación previa a fin de ver si es momento de ser operadas al corazón. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los niños ya que - de acuerdo a las estadísticas - al año nacen cinco mil peruanos con problemas cardiacos. La especialista agregó que el Seguro Integral de Salud cubrirá la atención de los 15 pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario