viernes, 12 de junio de 2015

EsSalud realizará cuatro campañas al mes para promover donación de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que realizará cuatro campañas al mes para promover la donación voluntaria. 
Elizabeth Carrillo, Jefa de Patología Clínica del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, informó que el año pasado se realizaron 19 campañas logrando recolectar 1,334 unidades de sangre. 
Dijo que con el objetivo de promover esta acción solidaria, se programó realizar cuatro campañas de donación de sangre, e informó que en el presente mes ya se realizaron dos campañas y que continuará los días 16 y 26 de este mes.

El Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Rebagliati de EsSalud es el Banco de Sangre más grande del país, pues recibe anualmente a más de 45 mil donantes de sangre.
El Seguro Social cuenta con 54 bancos de sangre en todo el país, atendiendo de lunes a sábado de 7 de la mañana a 3 de la tarde y domingo hasta el mediodía.
Cada año el país necesita 600 mil unidades de sangre para cubrir la demanda interna. En total se recaudan menos de 300 mil unidades de sangre, es decir hay un déficit del más del 50%.

REQUISITOS

Los requisitos para donar son simples: tener entre 18 y 55 años, pesar más de 55 kilos, no tener enfermedades infecto contagiosas y tener conductas que no implique un riesgo. 
La sangre donada es sometida a exámenes preliminares, previa entrevista médica, para ser calificado como donante apto.
En el Perú no se conoce que la necesidad de sangre se presenta todos los días y a cada hora, no solamente cuando se registra un sismo o un desastre.

La mayoría de personas desconoce que puede donar sangre cuatro veces al año y que puede efectivizarla cualquier día de la semana, inclusive domingos. 
De esta manera, EsSalud promueve campañas voluntarias de la donación de sangre, órganos y tejidos para salvar miles de vidas de pacientes asegurados en todo el país.

http://www.essalud.gob.pe/essalud-realizara-cuatro-campanas-al-mes-para-promover-donacion-de-sangre/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario