viernes, 12 de junio de 2015

Entrevista a Presidenta de EsSalud sobre Sostenibilidad Financiera del Seguro Social

Virgina Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud sostuvo que el proyecto de ley aprobado que inafecta a las gratificaciones de todo aporte, de manera permanente, afectará la sostenibilidad financiera del seguro social. Indicó que se afectará la cantidad y calidad de los servicios que se brindan; los cuales, en EsSalud, no tienen un monto límite de atención al asegurado, a diferencia de los sistemas de salud privados.

Sobre el titular de Trabajo, Daniel Maurate quien han preferido no pronunciarse ante esta ley aprobada en el Congreso y que se espera un debate a nivel de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Baffigo exhortó a los parlamentarios a tener mejores elementos de juicio a través de los expertos e instituciones que se han pronunciado al respecto y puedan adoptar medidas intermedia.

En otro momento, advirtió que este proyecto de ley afectaría las garantías de los futuros proyectos afines. “A lo largo de estos cuatro años de vigencia de la ley hemos dejado de percibir 4 mil millones de soles que significan 20 establecimientos similares a la nueva emergencia construida en el Hospital Rebagliati”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario