lunes, 22 de junio de 2015

El buque Salvador de la Selva (Canal 4) Cuarto Poder

Esta semana la Marina de Guerra del Perú (MGP) entregó las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) “Río Morona” y “Río Putumayo I”, a fin de contribuir a llevar los programas sociales del Estado a las zonas más alejadas de la Amazonía.
Como se recuerda, la MGP precisó que estas dos PIAS forman parte de las 12 embarcaciones que se tiene proyectado entregar para llegar a las cuencas del Alto Marañón, Alto Napo, Alto Pastaza, Alto Putumayo y Bajo Putumayo, Curaray, Huazaga, Morona y Tigre y Yavari, y apoyar la mejor calidad de vida de las poblaciones en situaciones vulnerables y de extrema pobreza.

Las PIAS son unidades fluviales acondicionadas como plataformas multisectoriales que acercan los organismos estatales a la población rural de cada cuenca del río Amazonas. Igualmente, los organismos estatales que brindan orientación y atención son el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Ministerio de Salud (Minsa), Seguro Integral de Salud (SIS), especialistas y psicólogos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), programas sociales del Ministerio de la Mujer con información del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos”, Pensión 65, Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” y el Programa Nacional “Cuna Más”. Además, el módulo del Banco de la Nación facilita el cobro mensual del sueldo de los profesores, lo que antes ocasionaba un mes sin clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario