viernes, 26 de junio de 2015

Campaña "Dona una tapita, destapa una sonrisa" del INSN de Breña

El programa "Angelitos de cristal" del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña ha iniciado una cruzada solidaria a favor de los niños con piel de cristal denominada "Dona una tapita, destapa una sonrisa", que consiste en recolectar tapitas plásticas para apoyar a los niños que padecen esta dolorosa enfermedad en la piel.


El programa “Angelitos de Cristal” del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña realiza la campaña nacional de recolección de tapitas plásticas denominada “Dona una tapita, destapa una sonrisa”, que tiene por finalidad brindarles una mejor calidad de vida.
Conocidos como niños “Piel de mariposa” (nombre científico Epidermólisis bullosa), ahora emprenden la campaña para concientizar a la población sobre esta dolorosa enfermedad, cuyas lesiones parecen quemaduras severas y reaparecen sin cesar. Las ampollas hacen que la piel del niño afectado sea tan delicada como un cristal, ya que se desprende ante el mínimo contacto.

Todos aquellos que deseen donar las tapitas plásticas pueden acercarse al servicio de Dermatología del INSN Breña, que luego serán canjeadas por leches enriquecidas y otros insumos.
Además pueden ayudar con otros insumos como leches enriquecidas, mallas especiales, vaselina, suplementos vitamínicos y cremas hidratantes.
Cabe recordar, que los pacientes están cubiertos por el Seguro Integral de Salud y son atendidos por un equipo multidisciplinario (Dermatología, Nutrición, Dental, Psicología, Farmacia y Asistenta Social), bajo la coordinación de la doctora Rosario Torres Iberico.

http://www.tvperu.gob.pe/informa/locales/done-tapitas-pl-sticas-y-ayude-los-angelitos-de-cristal-del-insn 

No hay comentarios:

Publicar un comentario